• AMAP

PREMIO: Casares por un mundo mejor, con los Premios Blas Infante.

Ayuntamiento de Casares

馃挄Casares por un mundo mejor, con los Premios Blas Infante.

La Asociaci贸n de Ayuda Mundial a los Pueblos Necesitados (AMAP) fue galardonada con el premio Casares por la Humanidad, dotado con 13.000 euros y 3 acc茅sits Blas Infante para proyectos de cooperaci贸n Internacional.

鉁匧a gala de entrega de los Premios Blas Infante: Casares Solidario se celebraba el 3 de julio, por primera vez en la Plaza de Espa帽a de Casares, lo que a帽adi贸 una cercan铆a a los vecinos que acompa帽aron a las oeneg茅s participantes y a las que fueron premiadas el pasado a帽o. Que una vez m谩s recordaron a los casare帽os lo importante que es su pueblo para el mundo, por la gran labor que hace con estas subvenciones, que sirven para que miles de personas puedan vivir mejor.

鉁匜ue una noche muy emotiva, en la que Casares cont贸 con la presencia de Antonio Manuel, poeta, jurista y activista andaluz, quien en su discurso se refiri贸 a esas plazas que en s铆 mismas significa la dignidad de un pueblo, la rebeld铆a y las ganas de seguir luchando por la vida de las pr贸ximas generaciones, plantando semillas de generosidad ahora que dar谩n sus frutos en el futuro. Y se帽al贸 tambi茅n a los premios como un instrumento imprescindible dentro de una Andaluc铆a que con su bandera debe abrigar y no excluir, ya que como 茅l sostiene, nuestra tierra No puede ser una frontera sin memoria.

鉁匘urante su intervenci贸n, el alcalde, Pepe Carrasco, dijo que, con esta iniciativa 鈥渆n el pueblo de Casares defendemos la justicia social por la que luch贸 Blas Infante鈥. Y que 鈥淐asares es un pueblo peque帽o, peque帽o en cuanto a habitantes, pero grande en corazones. 鈥

鉁匧a Gala cont贸 con una actuaci贸n de miembros de la Escuela Municipal de M煤sica de Secadero que regalaron a los asistentes una magnifica interpretaci贸n del himno de Andaluc铆a

馃Los proyectos premiados con los XIII Premios Blas Infante fueron:

鈻讹笍 El premio Casares por Andaluc铆a, dotado con 5.000 euros recay贸 en la ONG Nuevo Hogar Betania para el proyecto de sensibilizaci贸n e integraci贸n intercultural 鈥淯n Aula para Todos y Todas鈥. 鈻讹笍 Ayudemos a un Ni帽o recibi贸 el otro premio de educaci贸n para el desarrollo, Casares por Espa帽a. Una cuant铆a de 5.000 euros para el proyecto La Ruta hacia ODS que implica la realizaci贸n de una exposici贸n itinerante sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye visitas guiadas y talleres. 鈻讹笍 La Asociaci贸n de Ayuda Mundial a los Pueblos Necesitados fue galardonada con el premio Casares por la Humanidad, dotado con 13.000 euros, para la mejora de las condiciones de vida a trav茅s del acceso universal y equitativo al agua potable y prevenci贸n del COVID-19, en la comunidad ind铆gena de San Lorenzoma (municipio de San Rafael de Velasco en el Departamento de Santa Cruz 鈥 Bolivia).

Tambi茅n se otorgaron otros 3 acc茅sits Blas Infante para proyectos de cooperaci贸n Internacional:

鈻讹笍El primero dotado con 10.000 euros, servir谩 para la Fundaci贸n Acci贸n Geoda. Servir谩 para la construcci贸n una escuela con 2 aulas de infantil, aula de alfabetizaci贸n, y apartamento para maestra en la aldea de Tagougkt (Valle Tessaout - Monta帽as Alto Atlas, Marruecos) 鈻讹笍El 2潞 acc茅sit, dotado con 9.000 euros, se ha destinado a la Fundaci贸n 脕frica Directo, para un proyecto sanitario de mejora de las condiciones de vida de las personas con albinismo (PCA) mediante a la creaci贸n de una unidad de prevenci贸n del c谩ncer de piel en la provincia de Tete (Mozambique)鈥. 鈻讹笍La Fundaci贸n Recover Hospitales para 脕frica fue galardonada con el 3潞 Acc茅sit, 8.000 euros, para realizar una campa帽a de sensibilizaci贸n y cirug铆as terap茅uticas de c谩ncer de cuello de 煤tero en Camer煤n.

隆Felicidades a todas ellas!

1 vista0 comentarios