SANIDAD

Consultorio de Farako Mali_edited.jpg
Dotación Equipos Sanitarios.jpg
Fady_edited_edited.jpg

ÁREA DE GÉNERO/ APOYO Y DESARROLLO DE LA MUJER

Centro Formación de la Mujer “Vicenta María” en Saaba (Burkina Faso)_edited.jpg
Derechos de las Mujeres en el Congo.jpg
Emprendimiento Mujeres Guatemala.jpg
Formación de la Mujer “Vicenta María” para formar a mujeres jóvenes en técnicas agrícolas

AGUA Y SANEAMIENTO

Agua.jpg

Área de Desarrollo y Soberanía Alimentaria

Vivienda digna 2_edited.jpg
motos_edited.jpg
Cartel Mali.jpg

Área de Ayuda Humanitaria y Emergencia social (Año 2019/2020)

Ayuda material y psicológica en favor de 200 víctimas  de entre las más vulnerables de la
Asistencia a la población desplazada por la guerra en Nabaa, Beirut. Líbano.jpg
1_edited.jpg

​Malí (Año 2019/2020)

Financiado con fondos propios de AMAP.

Construcción de un Consultorio Médico ubicado en los poblados de Niagnan y Farako en la zona de Koulikoro. El Consultorio cubre las necesidades sanitarias de 2400 personas, 900 entre los dos poblados de Farako y Niagnan y el resto procedentes de aldeas cercanos.

 

 

 

 

 

 


 

República Democrática del Congo (Año 2020)

Ngandanjika-R.D. Congo

Financiado con fondos propios de AMAP, Fundación Roviralta y Consejo General del Colegio de Farmacéuticos.

Fortalecimiento del derecho a la salud de la población a través de la dotación de equipos y formación a sanitarios que permitan realizar intervenciones y tratamientos de calidad así como hacer frente a la nueva amenaza del COVID 19 en el Municipio de Ngandanjika- República Democrática del Congo.

 

 

 

 

 

 

 


Egipto (Año 2019/2020)

Luxor-Egipto

Financiado con fondos propios de AMAP.

Construcción de un Consultorio en el pueblo de Nag el Syag – Luxor donde 4.700 habitantes no tienen cubierta las necesidades sanitaria, por lo que Asociación AMAP, teniendo como contraparte el Obispado de Tebas apoya la contrucción del Centro Sanitario


 

Egipto (Año 2019/2020)

El Rezagart – Luxor – Egipto

Financiado con fondos propios de AMAP.

Con el objetivo de poder ofrecer atención odontológica y calmar las dolencias bucodentales de la población de El Rezagart-Luxor en la República Árabe de Egipto, el Dr. Vladimir Sánchez, especialista en Estomatología, permanece durante un mes en el Consultorio Médico de El Rezagart (Construido y financiado por Asociación AMAP en 2012) aplicando tratamientos de patologías bucodentales crónicas.


 

 

Egipto (Año 2016/2021)

El Cairo – Egipto

Financiado con fondos propios de AMAP.

Ayuda humanitaria a Fady, niño egipcio que ha recibido tratamiento en España durante 5 años (2016-2021) mediante periodos de estancia intermitentes en nuestro pais. Se ha conseguido el objetivo deseado recuperando el 93 % sobre su estado de salud inicial.


 

Egipto (Año 2019/2020)

El Cairo – Egipto

Consultorio Médico en Bº de las Basuras-Cairo.

Financiado con fondos propios de AMAP

En colaboración con la Iglesia Copta de San Simón, ubicado en la montaña del Mokattam, Asociación A.M.A.P., promueve y financia un consultorio Médico y una Consulta de Especialidad en Odontología. Cubre las necesidades sanitarias de 300.000 personas que aproximadamente viven en el barrio siendo el único servicio médico a disposición de todos los habitantes de Bº del Mokattam.


 

Burkina Faso (Años 2020)

Saaba-Uagadugú

Financiado con fondos de AMAP.

Lucha contra la Covid-19 en Centro Formación de la Mujer “Vicenta María” en Saaba (Burkina Faso)

Egipto (2019/2020)

Luxor-Egipto

Financiado con fondos propios de AMAP

En 2019/2020 se promueve y financia un nuevo grupo de mujeres para la elaboracion artesanal de cosméticos “Cosmético TEBAMAT”. Este proyecto de género en el que participan 22 mujeres tiene como objetivo proporcionar medios de vida mediante la inclusión de las mujeres al mercado laboral.

 

República Democrática del Congo (Año 2020)

Ngandanjika-R.D. Congo

Financiado por Ayuntamientos de Cáceres y San Fernando de Henares.

Fortalecimiento de derechos económicos, sociales y culturales (DESC) de las mujeres de once asociaciones hortícolas del territorio de Ngandanjika a través de la creación de una cooperativa. Fase II R.D.

 

Guatemala (Año 2020)

Chimaltenango-Guatemala

Financiado por fondos propios de AMAP y Ayuntamiento de Aranda de Duero.

100 mujeres indígenas afianzan sus emprendimientos y generan ingresos para paliar la crisis económica provocada por el COVID 19 en tres municipios de Chimaltenango. Guatemala

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Burkina Faso (Año 2020)

Saaba-Uagadugú-Burkina Faso

Financiado con fondos propios de AMAP.

Plantación de huerto y árboles en el Centro de Formación de la Mujer “Vicenta María” para formar a mujeres jóvenes en técnicas agrícolas y paisajísticas en Saaba-Uagadugú. Burkina Faso

Burkina Faso (Año 2019)

Arbinda (Región de Dori-Burkina Faso)

Financiado por Diputación de Burgos.

Acceso al agua potable. Proyecto de desarrollo realizado en el poblado de Arbinda. Ubicado en la región del Sahel a 50 km de Dori, capital de la Región, al noreste de Burkina Faso.

El poblado tiene 500 habitantes más un Centro de Formación mixto, perteneciente a Cáritas de Dori y que regentan los Padres Blancos donde acogen a 120 estudiantes.

En 2019 el poblado se ha incrementado en 16.400 personas, todos migrantes de la zona que han ido a refugiarse en Arbinda huyendo de los ataques terroristas. El contexto de inseguridad, unido a la desertificación de la zona con sus consecuencias en la soberanía alimentaria, la escasez agua potable que tenían y la falta de recursos económicos de toda la región ha dado lugar a un aumento considerable de pobreza social, por lo que la perforación del pozo es para esa poblacion fuente de vida.

 

 

Bolivia (Año 2020)

Lorenzama-San Rafael de Velasco-Departamento de Santa Cruz

Financiado por Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Ayuda de emergencia para mejorar las condiciones de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable y prevención del COVID-19, en la comunidad indígena de San Lorenzoma del municipio de San Rafael de Velasco (departamento de Santa Cruz – Bolivia)

 

(Año 2019/2020)

República Democrática del Congo

Ngandanjika (Año 2020)

Financiado con fondos propios de AMAP.

 

El derecho a la vivienda digna, es un derecho universal del que carecen 1.800 millones de personas. Asociación AMAP promueve la vivienda ecológica, sostenible y económica.

Inicio proyecto de formación técnica en construcción ecológica con bloques de BTC en Ngandanjika R.D. Congo. Año 2020

 

Mali Niagnan – Región de Koulikoro – Mali (Año 2018)

Financiado con fondos propios de AMAP

 

Asociación AMAP implementa las necesidades del Proyecto de Soberanía Alimentaria “Desarrollo África”, proporcionando medios de transporte tanto para los cooperativistas como para transporte de los productos cosechados, aperos de trabajo, etc. para lo cual se adquieren 4 motocarros marca XINGD.

(Año 2018) Construyendo ecológica de bloques de BTC ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA MALI

Financiado por Ayuntamiento Laguna de Duero y fondos propios de AMAP.

 

Cercado y cerramiento de la finca de la Cooperativa de Soberanía alimentaria “Desarrollo África”. Los 1.470 metros del perímetro ha quedado totalmente vallado y la entrada cerrada mediante una puerta con ello las 20 familias de cooperativistas tienen sus cultivos seguros de los ataques de los animales y protección frente a hurtos. Mali Área de Ayuda Humanitaria y Emergencia social (Año 2019/20) LIBANO Beirut (Año 2020) Financiado por Comunidad de Madrid Ayuda material y psicológica en favor de 200 víctimas de entre las más vulnerables de la explosión del puerto de Beirut. Líbano Año 2020 Desde AMAP, el desarrollo integral del ser humano es nuestro principal objetivo iniciando por lo más básico que es el poner fin al hambre Año 2019/2020 Niagnan – Región de Koulikoro - Malí (Año 2018/2019).

 

LIBANO Beirut (Año 2020)

Financiado por Comunidad de Madrid.

 

Ayuda material y psicológica en favor de 200 víctimas de entre las más vulnerables de la explosión del puerto de Beirut. Líbano.

LIBANO Beirut (Año 2019) Asistencia a la población desplazada por la guerra en Nabaa, Beirut. Líbano.

ESPAÑA Madrid – Salamanca – Valladolid (Año 2020) Alimentos procedentes de “FUNDACIO ORDESA”, “SUPERMERCADOS E LECLER“ “BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID”, “FONDOS PROPIOS DE AMAP".